inmigración 

"Mediterráneo", una "película milagro" que todo el mundo debería ver

Así define la responsable de comunicación de Open Arms, Laura Lanuza, este film que narra el drama de los refugiados que cruzan el mar

Laura Lanuza en la presentación de "Mediterráneo" en Monzón
Laura Lanuza en la presentación de "Mediterráneo" en Monzón

Organizado por el Cine Club Victoria, este domingo tenía lugar la proyección de la película “Mediterráneo”, un film que narra la singladura de la ONG Open Arms y de su artífice, Òscar Camps, para impedir las muertes en el mar de refugiados que tratan de llegar a Europa cruzándolo.

La cita contaba con la presencia de la montisonense Laura Lanuza, responsable de comunicación de Open Arms, que realizaba una presentación previa a la película y finalizaba con una exposición general del contexto social y político que rodea las acciones de esta organización. Laura invitaba a todo el mundo a que vea esta película tan necesaria.

LANUZA MEDITERRÁNEO 1

Laura Lanuza, responsable de comunicación de Open Arms

La película se encuentra en la cartelera del Cine de Victoria de Monzón durante todo el puente del Pilar. Este lunes se proyectará a las 18.45h y el martes, día 12, a las 20h. Según explicaba, se trata de una “película milagro”, que ha tenido que enfrentarse a numerosas adversidades, cuya grabación y estreno ha debido posponerse por diversos motivos, y que ha contado con la total implicación de Open Arms.

LANUZA MEDITERRÁNEO 2

Laura Lanuza, responsable de comunicación de Open Arms

Segú explicaba Lanuza, todo empezó hace 5 años, en una reunión en la que los responsables del film mostraron su interés por hacer una película sobre esta ONG, que en ese momento, acababa de iniciar su andadura.

"Mediterráneo", película en donde dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.

Entrevista completa a Laura Lanuza