monzón

Mejora de accesos a la Fuente del Saso

El ayuntamiento ha aprobado el proyecto por 34.600€ más  IVA y será ejecutado por el Taller de Empleo 'Mariano de Pano'

El ayuntamiento de Monzón ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento y mejora de accesos a la Fuente  del Saso, que acometerá el Taller de Empleo “Mariano de Pano” este año. El importe es de 41.866€ IVA incluido.
Tras su publicación, se abre un plazo de un mes para la presentación de un recurso de reposición potestativo.
Esta no es la primera vez que un Taller de Empleo trabaja en la zona de la Fuente del Saso, ya que uno de los primeros lo hizo en el acondicionamiento de la fuente y el merendero.

Cabe recordar que el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) aprobaba el Taller de Empleo solicitado por el Ayuntamiento de Monzón con una subvención de 324.000 euros y un plazo de un año, empezando en febrero de este año.

El taller cuenta con dos módulos: albañilería y restauración de Patrimonio.

TAREAS

El módulo de Albañilería trabaja en la adecuación de una caseta situada en las antiguas instalaciones de Alvisa, en la avenida de Lérida, como centro operativo de la Asamblea Local de Cruz Roja, y en la rehabilitación de un pequeño edificio como albergue de peregrinos y transeúntes.

El módulo de Restauración recupera el enmorrillado del patio de armas del castillo y rellenará algunas calvas de las rampas, y, por otro lado, mejorará el tramo final del acceso a la Fuente del Saso.

En números redondos, la subvención cubre las nóminas de los alumnos y los profesores, y el Ayuntamiento aporta herramientas y materiales.



Comentarios