paro

Mínima variación en los datos del paro en el Cinca Medio

Marzo se cerraba con 1.087 desempleados en la comarca mediocinqueña. En Monzón sube, pero solo en dos parados.

El mes de marzo se saldaba con 1.087 parados en el Cinca Medio, 13 más que el mes anterior, cuando se registraban 1.074 desempleados. En Monzón, capital comarcal, el paro ha subido en dos personas, quedando la cifra final en 897, frente a los 895 del mes anterior. En el resto de municipios de la comarca, ha habido aumentos y descensos, aunque también muy discretos.

Hay cuatro localidades que elevan el desempleo: Alcolea de Cinca, que crece en seis parados hasta situarse en los 30; y Almunia de San Juan (18), Fonz (21) y San Miguel de Cinca (22) que cuentan con cuatro nuevos inscritos, cada uno, en las listas del INAEM. Por el contrario, Binaced pierde cinco desempleados, pasando a los 47, y Pueyo de Santa Cruz baja en dos (son 10). Albalate de Cinca, con 37 parados, y Alfántega, con cinco, se mantiene en las mismas cifras que el mes anterior.

Si lo que se tiene en cuenta son los sectores de actividad en Monzón, el paro baja en la Industria y Energía, que baja en un parado hasta colocarse en 145, y en Servicios, que con 13 menos, se sitúa ahora en los 491. El paro aumenta en 11 personas en la Agricultura y Ganadería (96) y en la Construcción en cinco (66). Se mantiene igual entre los que no tenían empleo anterior (99). De los 897 parados que se registraban en Monzón en febrero, 365 eran hombres y 532 mujeres.

Comentarios