Actualidad
espectáculos

Monólogos para acercar la ciencia a los más jóvenes

Al inicio se hará entrega de los premios del "I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón"

La Big Van Ciencia ofrece su divertido espectáculo de monólogos científicos, al más puro estilo de “El club de la comedia” este viernes, a las 19.30 horas, en el teatro Victoria, con el que se despedirá el Mes de la Ciencia, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón. Las entradas, cuyo precio es de tres euros, ya están a la venta.

¿Qué tiene de transgénico Spiderman? ¿Cómo resisten las bacterias a los antibióticos? ¿Cuál es la ciencia que se esconde detrás de un gin tonic, moderado, cuando estamos en una fiesta? Los Monólogos Científicos de Big Van Ciencia descubren estas y muchas más preguntas, ya que están escritos e interpretados por personas dedicadas a la ciencia, procedentes de todos los campos del conocimiento que explican la ciencia que ellas mismas realizan de un modo muy peculiar: con humor.

A través del género teatral del monólogo científico, estos “frikis” suben al escenario para hacer, durante hora y media, un espectáculo para todos los públicos en el que se aprende ciencia al mismo tiempo que uno se “difracta de risa”. Ya han disfrutado de él más de 10.000 espectadores.

Big Van Ciencia es una organización sin ánimo de lucro para la promoción de la ciencia, la cultura y la educación a través de las artes escénicas. Tiene el claro objetivo de transformar la cultura científica en un producto atractivo para todos los públicos a través del teatro, las historias, y el humor. Está integrada por personas científicas e investigadoras con formación en artes escénicas.

Además, lleva a cabo proyectos de participación ciudadana, hace radio y televisión, escribe libros y desarrolla e implementa talleres de formación en España, Europa y América Latina. Trabajo reconocido por organizaciones como la Comisión Europea, la UNESCO, ministerios y universidades de todo el mundo.

Las entradas, a tres euros, podrán adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es y una hora antes del inicio del espectáculo en taquilla.

PREMIADOS

Antes del inicio del espectáculo, recogerán sus premios los ganadores del I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón, organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con el colegio Salesiano y el IES Mor de Fuentes en el marco del Mes de la Ciencia. Los galardonados son Inés Torres Almunia por “Tostadas al suelo” (categoría 1º, 2º y 3º de la ESO); Luz Wood Monzón por “Las otras de la ciencia” y Javier Mansilla por “Las redes sociales” (categoría 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional); Rubén Alamán Ramos y Mario Pueo Castellet por “El club de la ciencia” y Katia Forradellas y Jennifer Martinez por “Nuestros virus y bacterias” (categoría especial parejas); y David Soria Sánchez por “El profe de ciencias” (categoría padres, profesorado y resto de la comunidad educativa).

Los ganadores recibirán un diploma y una camiseta y podrán visitar el centro del CSIC en Aragón que elijan o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Además, se proyectarán algunos de los vídeos ganadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00