sociedad

Monzón acogerá el encuentro provincial de voluntarios de Cruz Roja

Se espera  que se reúnan sobre unas 300 personas en la cita que se ha programado para el día 6 de octubre

Tomás
Tomás Sancho, presidente de la Asamblea Local de Monzón / Sociedad

La Asamblea Local de Cruz Roja de Monzón será la encargada de organizar este año el encuentro provincial de voluntarios, que será el día 6 de octubre, según ha confirmado Tomás Sancho, presidente de la organización en la capital mediocinqueña.
Sancho explica que es una jornada para los voluntarios, así que se organiza un programa para que conozcan la zona en la que se hace y se estrechen lazos entre ellos.

Sancho Voluntarios

Tomás Sancho, presidente local de Cruz Roja

Cruz Roja cuenta en la actualidad con más de 80 voluntarios. Su labor se divide en asistencial y de socorro, siendo la primera la que más volumen de trabajo tiene, ya que al margen de la teleasistencia, se trabaja con ayudas alimentarias, formación a inmigrantes y otros aspectos, mientras que en la segunda de las parcelas se está dentro del 112 y se acude a los eventos a petición de los organizadores.
Desde este año, la Asamblea Local vuelve a contar con ambulancia para prestar sus servicios y es utilizada por otras delegaciones.
Crus Roja está a la espera de que se produzca el intercambio entre el puesto de Cruz Roja y las antiguas oficinas de Alvisa, que está acondicionando el Ayuntamiento de Monzón. La idea es que Cruz Roja haga formación en esas instalaciones y el puesto sea transformado en albergue de transeúntes

Comentarios