Actualidad
infancia

Monzón celebra ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’

Los escolares explicaban en la Plaza Mayor lo que habían trabajado sobre sus derechos

Los escolares de los centros Minte, Aragón, Joaquín Costa, La Alegría y Mor de Fuente mostraban en los porches de la Plaza Mayor, invitados por el Ayuntamiento, sus trabajos realizados sobre el “Día Internacional de los Derechos del Niño”, que se celebra este martes, día 20 de noviembre.

La concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Milva Bueno, recordaba a los asistentes que Monzón había sido declarada “Ciudad, amiga de la Infancia” y que está en marcha el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia.

Los escolares daban a conocer algunos de sus derechos y sobre los que habían trabajado en clase con escenografías muy cuidadas que hacían las delicias de los asistentes, entre los que se encontraba el teniente alcalde, David Martínez. El alcalde no podía acudir ya que le coincidía con otro acto.

Recordar que el Ayuntamiento de Monzón, por formar parte del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, adquiría el compromiso de proteger los derechos de la infancia recogidos en la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

Por ello y para dar cumplimiento a la acción “1.1.1. Concienciación y sensibilización en colaboración con los centros educativos de la población en torno al 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, mediante la organización de diferentes actividades”, recogida en el Anexo 1 del I Plan de Infancia y Adolescencia de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00