Actualidad
DISCAPACIDAD

Monzón celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Escolares montisonenses reivindican una sociedad más inclusiva en un acto celebrado en la plaza Mayor

La lectura de varios manifiestos y canciones por la esperanza han conformado el eje central del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Monzón. La plaza Mayor ha acogido este acto en el que participaban escolares de los centros de educación especial y primaria de la ciudad. Un canto unánime por la inclusión con el que se despiden los actos organizados por el colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre.

El alcalde Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, asistían a este acto con el que este colectivo reivindica, tal como reza su lema, “Soy capaz, contigo más”. Y lo hacía mediante la lectura de un manifiesto a cargo de una representante de Sicapaces y alumnos del colegio público de educación especial La Alegría en el que recordaban que las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que el resto, para lo que es imprescindible que se faciliten los medios para recibir una educación adecuada y atender sus necesidades.

Representante de Sicapaces Aragón

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3D_SICAPACES

El primer edil aseguraba que “actos como este son los que nos permiten dar visibilidad para normalizar situaciones y conseguir entre todos nuestro objetivo, vivir en una sociedad diversa pero siempre desde la inclusión” y agradecía a los organizadores “estas semanas que hemos vivido con actos que han sido un éxito”.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3D_ISAAC

El colofón lo ponían tres canciones con letra reivindicativa, “Seguiremos”, de Macaco; “Extraordinario”, de Maldita Nerea; y “Color esperanza”, de Diego Torres.

El colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre, cuyo objetivo es trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro entorno social, está formado por Atades Huesca, Asapme, Asociación AMO, Cáritas Barbastro-Monzón, Down Huesca, Sicapaces y Valentia. También cuenta con la colaboración de AFEDAM del CPEE La Alegría.

Con este acto concluía la IV Semana por la Inclusión, que este año ha contado con una exposición de Valentia, una gala solidaria, la emisión de un programa especial de “Bandidos de La Hoya” desde el IES Mor de Fuentes y una marcha por la inclusión que reunía el pasado sábado a cientos de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00