concentración

Monzón se moviliza contra la sentencia a “La Manada”

"No es abuso,es violación" o "Yo si te creo", gritos convertidos en banda sonora de una jornada de indignación y protesta contra la polémica sentencia

Concentración contra la sentencia a "La Manada" en Monzón
Concentración contra la sentencia a "La Manada" en Monzón

Unas 150 personas participaban en la concentración contra la sentencia dictaminada este jueves contra “La manada” en Monzón. La iniciativa era convocada por el Colectivo Feminista del Cinca Medio y tenía lugar frente a las puertas del juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

En declaraciones a los medios, Teresa Paniello, del colectivo, tildaba esta sentencia de injusta, al tiempo que consideraba que debe marcar un precedente, ya que algo está fallando en el código penal. Según decía, es incomprensible que se haya condenado por abuso y no por violación.

PANI_MANADA

Teresa Paniello, del Colectivo Feminista del Cinca Medio

Frente a las puertas del juzgado, se leyó un comunicado. Decenas de mujeres y hombres secundaban esta concentración mostrando su indignación ante la “humillación que supone el tratamiento de un delito del que son víctimas cientos de mujeres cada año en este país”

Durante la cita pudieron verse carteles en los que ponía “esta Justicia es una mierda” o “si nos tocan a una nos tocan a todas”. También se escucharon gritos de “Yo si te creo” o “no es abuso, es violación”. Tras la concentración en el juzgado, surgió una manifestación espontánea hasta la Plaza Mayor.

Entre los asistentes a esta concentración, el alcalde, Álvaro Burrell, o la concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno. 

Comentarios