concentración

Monzón se une al clamor contra la puesta en libertad de ‘La Manada’

La plaza Mayor era el lugar en que se volvía a reunirse los montisonense para rechazar una resolución sobre "La Manada"

Manada
Concentración en Monzón contra la puesta el libertad con fianza de "La Manada" / Sociedad

En respuesta a la última decisión de la Audiencia Provincial de Navarra respecto al caso de la manada y la resolución de dejar en libertad a los acusados, desde el Colectivo Feminista del Cinca Medio y en consonancia con el Movimiento 8M Aragón, y el estatal, convocaban a todas las vecinas y vecinos de Monzón y Cinca Medio, así como de la Comarcas vecinas, a sumarse a una concentración en la Plaza Mayor, donde se desplegaban pancartas con mensajes en contra de esta resolución.

Se leía un manifiesto en el que se decía que “ no es casualidad que esta justicia ciega haya tardado dos días en hacer pública una decisión que ya estaba tomada: saben que, al otro lado, nos tienen a nosotras”.
Además gritaban consignas en contra de la justicia patriarcal y señalaban que salían a la calle para defenderse las unas a las otras.
Lanzaban un mensaje que ellas les envían es que no se se van a callar y que no se van a rendir y que están en pie de guerra.
Al final se gritaba “ contra la violencia machista, venga de donde venga: organización y autodefensa feminista. ‘Nosotras sí somos manada’.


No es la primera vez que se sale en la calle por este tema, también hubo movilizaciones cuando se daba a conocer la sentencia.

Comentarios