semana santa

Monzón vive la procesión del Santo Entierro con respeto

Cientos de personas siguieron la procesión  en la que 7 cofradías recorrían las calles de Monzón hasta la plaza Mayor

Semana Santa
Imagen de la procesión de Viernes Santo de Monzón / Semana Santa

El tiempo respetaba y la Procesión del Santo Entierro podía celebrarse con normalidad, con la participación de las siete cofradías de la ciudad y cuantos vecinos querían sumarse, entre ellos, concejales de la corporación con el alcalde de la ciudad al frente
La procesión salía desde la catedral de Santa María y recorría solemnemente  Trascolegial, Plaza Santo Domingo, Calle Nueva, Joaquín Costa, San Mateo, Santa Bárbara, Avenida del Pilar, Sosa, Miguel Servet, Plaza Mayor donde tenía lugar una oración conjunta. Una vez concluida cada cofradía volvía a su lugar de partida en silencio.
La principal novedad de este año era el estreno de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Real Cofradía, que procesionaba junto a La Oración de Jesús en el Huerto, Ecce Homo, La Sangre de Cristo y la buena Muerte, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.
Este año ha habido cambio en la presidencia en la Junta de Cofradías poniéndose al frente, Antonio Raluy, quien manifestaba a esta redacción su intención de solicitar la declaración de interés regional para la Semana Santa de Monzón.

Comentarios