URBANISMO

Monzón ya cuenta con una zona de “street workout”

Se ha acondicionado esta zona de entrenamiento de calle en el Parque de la Azucarera y da continuidad a la pista de skate

Street workout/Monzón
Street workout/Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha atendido la petición de un grupo de jóvenes y ha acondicionado una zona de “street workout” o entrenamiento de calle a continuación de la pista de “skate”, en el parque de la Azucarera.

La instalación la componen varias barras y anillas colocadas en diferentes posiciones, de forma que los usuarios pueden forzar brazos y piernas con una amplia variedad de ejercicios. El uso está recomendado para adultos y adolescentes, y para cualquiera con una altura mínima de 1,40m.

El entrenamiento callejero o entrenamiento de calle (en inglés: street workout) es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, generalmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

El entrenamiento de calle es una nueva modalidad deportiva, que se basa en el entrenamiento físico al aire libre, el cual promueve la libertad en la actividad física, ya que cada individuo lo realiza de la manera que mejor se adapta a el, y sin regulaciones en su actividad.

Street workout/Monzón
Street workout/Monzón
Comentarios