economía

Nace Barmon empleo

Cáritas Diocesana Barbastro Monzón ha puesto en marcha una agencia de colocación colaboradora del INAEM para ayudar a los parados

Barmon
José Luis Escutia y Cristina Puente en la presentación de Barmon Empleo / Empleo

Cáritas Diocesana Barbastro Monzón ha presentado Barmon Empleo,  la agencia de colocación colaboradora oficial del INAEM en la que se profesionalizan las políticas desarrolladas en esta materia en la diócesis, con el objetivo de que las personas que estén en paro puedan salir de esta situación.
José Luis Escutia, director de Cáritas, considera que es un paso más dentro de la organización y que viene a atender un espacio en el que notaban carencias como lo demuestran los más de 700 personas que pasan por los cursos de formación de las que más de 200 han encontrado empleo.

Barmon 1

José Luis Escutia, director de Cáritas Barbastro Monzón

El Punto de Empleo estará gestionado por personal propio, y con la experiencia necesaria en la materia, que dará información de ofertas y novedades de trabajo, a la vez que formación en técnicas de empleo, competencias profesionales y talleres de entrevistas de trabajo y autoconocimiento.

El programa se sustenta en información y orientación, intermediación laboral y prospección de empleo. Cristina Puente, técnico de Barmon Empleo, explicaba que lo importante es generar itinerarios que supongan que un desempleado sea empleado.

Barmon 2

Cristina Puente de Barmon Empleo

Aunque la oficina física está en Monzón, el programa es diocesano, es decir, abarca todo su territorio de una manera coordinada con la estructura actual.
Una pata importante de esta agencia va a ser el contacto con asociaciones empresarios y comercio para que les lleguen ofertas y con las empresas para que valoren la colocación de personas que hayan sido valoradas en Barmon, así como la posibilidad de realizar prácticas en las mismas.
Desde Barmon Empleo se realizará un seguimiento de las personas contratadas para comprobar que cumplen con su compromiso laboral.
La agencia está abierta a todo el mundo y sólo tienen que ponerse en contacto con Barmon Empleo rellenar una ficha de inscripción y realizar una entrevista personal para ver las posibilidades y encaminar la futura salida profesional.
Cáritas recuerda que ofrece una serie de servicios cuyo objetivo es facilitar a las empresas los trabajadores más adecuados para cubrir sus necesidades de personal, así como favorecer la inserción laboral de personas desempleadas y asesorar a trabajadores activos en la mejora de empleo.

Barmon Empleo se ubica en la calle Joaquín Costa, 33 de Monzón con un horario de atención de lunes a viernes de 9.30 a 13.30h y martes y jueves de 16.00 a 19:00h como complemento. Se pueden poner en contacto en el 974 403 902 o en empleo.barmon@gmail.com.

Barmon
Exterior de la oficina de Barmon Empleo en la sede de Cáritas Monzón / Empleo
Comentarios