Actualidad
música

Nace en Monzón una Escuela de Canto para niños que quieran iniciarse en el lírico

Proyecto impulsado por Eugenia Boix, encargada de impartir las clases, y vinculado a la Coral Montisonense

La Coral Montisonense afronta el nuevo curso con importantes novedades. Además de producirse un cambio en la dirección, con Marta Betrán al frente de la misma, también se va a ofrecer la posibilidad a los más pequeños de iniciarse en el canto coral. Esto será posible gracias al proyecto lanzado por Eugenia Boix, con la creación de una Escuela de Canto donde la propia soprano montisonense impartirá las clases.

Esta escuela nace de la inquietud de Boix, que cuenta con estudios de Magisterio Musical. Según manifestaba a esta redacción, siempre que ha tenido la oportunidad de impartir cursos de canto o clases, ha disfrutado muchísimo. Asimismo, con ello pretende cubrir el vacío que existe en el canto lírico entre los más pequeños.

Eugenia Boix, impulsora de la Escuela de Canto

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CANTO INFANTIL

Durante el confinamiento, periodo con tanto tiempo para reflexionar debido al parón cultural, fue cobrando fuerza la idea que siempre le había rondado por la cabeza: crear una Escuela de Canto. Por ello, superada la cuarentena, mantuvo contactos con el alcalde y los responsables de Cultura explicándoles este proyecto, que fue acogido de muy buen agrado por parte del consistorio. Tras unas semanas madurando la idea, ambas partes llegaron a la conclusión que la mejor manera era vincular esta escuela a la Coral Montisonense.

Las clases van dirigidas a niños a partir de 6 años y se realizarán en grupos reducidos, una hora a la semana. Ya está abierto el plazo de matrícula. Pueden realizarse llamando a los teléfonos 666260705 (por las mañanas, de 10h a 12h) o 628587464 (por las tardes de18h a 20h)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00