Actualidad
infraestructuras

Podemos Aragón se compromete a sacar del ‘olvido’ a los accesos a Binaced

La Plataforma  pide que la partida prevista para  actuar en Valcarca se utilice en otro tramo mientras se resuelve la expropiación del terreno

La diputada de Podemos Aragón, Marta Santos, mantenía un encuentro con la plataforma “Binaced-Valcarca por unas carreteras dignas” para escuchar las reivindicaciones en mejora de los accesos por las carreteras que les unen a Monzón, Binéfar y Albalate de Cinca. Santos se ha comprometido a hacer todo lo que sea necesario para sacar del “olvido” estas vías.

podemos binaced

La diputada señalaba que desde el Gobierno de Aragón se ha apostado por las grandes inversiones dejando a un lado las que mejoran la vida de los pueblos y de las empresas que trabajan en el medio rural. Santos recordaba que incluso la situación en la que se encuentran es un riesgo para las personas que circulan con sus vehículos.

Desde Podemos no se van a presentar iniciativas parlamentarias que luego quedan en el cajón, sino que quieren conseguir inversiones para mejorar las vías de acceso a Binaced.

Desde la Plataforma, se recordaba que desde hace más de 25 años no se actúa en las carreteras más que a través de parcheos puntuales que no resolvían el problema.

Enrique Sorinas de la Plataforma explicaba que ante las dificultades que se han encontrado desde el Gobierno de Aragón para actuar en 1,5 km de la carretera de Valcarca, ya que no se puede ensanchar hasta que se produzca la expropiación de un terreno, plantean que se actúe con esa partida en otro tramo mientras se resuelve el expediente.

POdemos  2 binaced

Binaced con una población de 1.500 habitantes ha visto frenado su crecimiento, según la Plataforma, por la situación de las carreteras ya que hace que las empresas apuesten por otros territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00