educación

Podemos Aragón ve necesaria la ampliación del CEEP ‘La Alegría’ de Monzón

El  centro cuenta con 82 alumnos, es decir, un tercio más de los que el colegio   tenía  asignados al inicio de su actividad

Podemos
Representantes de Podemos Aragón han visitado el CEEP "La Alegría" de Monzón / Educación

La diputada en las Cortes de Aragón de Podemos , Erika Sanz, tras visitar el Centro de Educación Especial “La Alegría” de Monzón, ha anunciado una iniciativa parlamentaria en la que acometer las mejoras necesarias para la educación de alumnos con necesidades especiales.
Sanz considera necesaria la ampliación del centro montisonense, único en la provincia de Huesca, que en estos momentos tienen 82 alumnos, un tercio más de los que el colegio tenía inicialmente de capacidad. Este hecho ha supuesto que tres aulas se desplacen al Monzón 3 y que se haya tenido que crear nuevos espacios en el centro con tabiques.

Erika Sanz

Erika Sanz diputada en Cortes de Podemos Aragón

Además de los problemas de espacio hay otras cuestiones que el equipo directivo de “La Alegría” trasladaban a los representantes de Podemos como que las bajas se cubran y se complete la plantilla, y se intente que los alumnos que tienen recursos más cerca de ellos para atenderlos se usen, disminuyendo de esta forma el número de matriculados.
Erika Sanz señalaba que aunque se haga un centro nuevo es necesaria la ampliación del centro montisonense para volver a contar con servicios y espacios que han desaparecido por la saturación de alumnos.
El ayuntamiento de Monzón, como destacaba la diputada, ha dado los pasos necesarios para poner los terrenos necesarios para la ampliación del colegio si se ejecuta por parte de la DGA.

Comentarios