Actualidad
infraestructuras

Primeros pasos para el edificio multiusos de la EMMMO

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado el acondicionamiento del solar

Esta semana comenzaban los trabajos de demolición de dos casas de la calle Arriba (números 68 y 70) situadas cerca del callejón del Obispo -en pleno casco antiguo- y adquiridas por el Ayuntamiento en su día. El derribo completará el solar de propiedad municipal en el que está previsto levantar un edificio de usos múltiples y acondicionar un espacio público. El inmueble acogerá básicamente la Escuela Municipal de Música Moderna (EMMMO), que desde sus inicios desarrolla su labor en unas dependencias de recinto de la Brigada Municipal de Servicios.

Para dar mayor espacio a la zona destinada a aparcamiento, también se demolerá la casa de la esquina de la calle y el callejón. Meses atrás el Ayuntamiento aprobó en una sesión de pleno el anteproyecto de esta actuación. El concejal de Urbanismo y Casco Histórico, Gonzalo Palacín, indicaba: “Seguimos apostando por la regeneración del casco antiguo con inversiones y proyectos de calado. Actuamos en la calle Berenguer de Peralta, donde se consiguieron varios aparcamientos, y con esta actuación el vecindario disfrutará de una nueva plaza y de un centro cultural de usos múltiples”.

El alcalde, Álvaro Burrell, valoraba el proyecto del edificio municipal cuya ejecución resolverá la vieja demanda de la EMMMO de disponer de una sede propia y adecuada a su volumen de trabajo. En este sentido, sirva apuntar que la matrícula del curso 2018-19 se acerca a los doscientos alumnos, a los que atienden nueve profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00