Actualidad
educación 

Proactiva Open Arms se da a conocer en el CEIP Joaquín Costa de Monzón

La ONG ha sido destinataria de los más de 500€ que el centro recaudó durante el Día de la Paz

Recientemente, el Colegio Joaquín Costa de Monzón recibía la visita de Laura Lanuza, jefa de comunicación de la ONG Proactiva open Arms. Esta organización ha sido la destinataria del dinero que el centro escolar recogió durante el desayuno solidario que celebraron el Día de la Paz, donde se recaudaron 535,87€.

En primer lugar, Laura se reunió con el alumnado de 3º y 4º, a continuación con 5º, para finalizar la mañana con 6º de Primaria. Durante sus intervenciones, Lanuza explicó cómo se creó esta joven ONG, que data de septiembre de 2015, así como todas las vidas que ha salvado en el mar Mediterráneo desde entonces. Su trabajo consiste en contar en las redes sociales el día a día de la organización en el mar.

El relato de su experiencia personal en el barco de salvamento, junto con los vídeos de rescates que se proyectaron, puso el pelo de punta: personas huyendo de sus países de origen en busca de una vida digna, donde la desesperación les lleva a embarcarse en viajes a una muerte segura, si no se cruzaran en sus caminos un barco de Open Arms.

Palabras que, según señalan desde el colegio, estremecieron profundamente y se convirtieron en una auténtica lección de solidaridad. Asimismo, afirman sentirse orgullosos de que sea una montisonense, Laura, la que dé voz, a través de esta ONG, a todos los invisibles para la clase política europea que mira para otro lado, olvidando que la vida es el primer y fundamental derecho de los seres humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00