juventud

Programa de prevención de consumo de drogas y alcohol en adolescentes

Bajo el nombre de ¡Vivir al máximo! se propone una serie de acciones para que los jóvenes tengan opciones hábitos saludables en su tiempo de ocio

Moli
Presentación de la campaña / Jóvenes

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Monzón, Alicia Moli, presentaba junto a Jazmín Hernández del Centro de Prevención Comunitaria y Alberto Espejo entrenador de datchball el programa “¡Vivir al máximo!” destinado a la prevención de consumo de drogas y alcohol en adolescentes.
Moli explicaba que va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, con el objetivo de retrasar al máximo el inicio en estos malos hábitos.

Para ello se va a facilitar que los jóvenes en su rato de ocio tengan actividades saludables en las que participar. Está demostrado que el deporte ayuda a forjar carácter, aumenta el deseo de superación, sube la autoestima, enseña a mantener la calma y disminuye la ansiedad ante las dificultades, enseña a aprender de las derrotas y a transformarlas en oportunidades, potencia los hábitos saludables, enseña a asumir responsabilidades y desarrolla endorfinas en el cuerpo, creando un estado de felicidad y optimismo como explicaba Hernández.

La actividad que van a proponer a los jóvenes es la práctica del datchball, un deporte de equipo que cultiva la igualad, el respeto por los demás, el esfuerzo, la superación y la competición y, sobre todo, mucha diversión como resumía Espejo.

Antes de la presentación oficial el día 20 de octubre, a las 17:00h. en el Centro Deportivo Zona Sport, habrá explicaciones de este deporte, que tiene su origen en el popular juego de balón prisionero, dos sesiones de trabajo en Salesianos y el IES Mor de Fuentes.

Comentarios