música

Proyecto Jazz forKids para cerrar el Off Festival de Jazz

La actuación será el  domingo día 22 de abril  en el Blues Rock Café, a las 19.30h., de Monzón

ForKids
Proyecto Educativo Jazz Forkids / Jazz

Los Amigos del Jazz han programado para concluir el Off Festival la actuación del Proyecto Jazz forKids & Noel Redolares este domingo, a las 19.30h, en el Blues Rock Café, con la que se dará por finalizado el Monzón Jazz Festival.
Los alumnos del Proyecto Jazz forKids para esta ocasión forman una mini big band en la presentan “Jazz Standars”, repertorio basado en las canciones de los compositores más importantes y que más han influenciado al jazz en el pasado siglo, según explicaba el coordinador del Proyecto, Dani Escolano.
En esta ocasión y aprovechando los días previos a la festividad de San Jorge, los músicos de jazz forkids acompañarán en Monzón a uno de los pianistas jóvenes más importante en Aragón, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales y un virtuoso de su instrumento, Noel Redolar.
El Proyecto, que iniciaba su andadura hace cinco años, ha actuado en diversos festivales de jazz de Aragón y, por primera vez, harán una salida a Europa prevista a finales del próximo mes de junio en Holanda.

El repertorio de Monzón contiene temas que van desde Duke Ellington hasta Charlie Parker pasando por otros músicos como Miles Davis, Lee Morgan, Dizzy Gillespie…

El Proyecto nace con la idea de ayudar a los jóvenes a introducirse en el mundo del Jazz, ya que en Aragón ningún conservatorio ofrece estudios de esta materia.



Comentarios