Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
juventud

Rap, skate, calistenia y grafitis en la jornada “Depor-art urbano” de Monzón

La zona deportiva del Espacio Joven será escenario de exhibiciones y actividades este sábado

Deporte y arte callejero se dan cita este sábado, 11 de septiembre, en la zona deportiva Espacio Joven de Monzón con la jornada “Depor-art urbano”, que ofrecerá exhibiciones y actividades de diferentes disciplinas.

Los grafiteros serán los encargados de romper el hielo desde primera hora de la mañana. Cinco jóvenes utilizarán una de las paredes del recinto como lienzo para plasmar su talento a través de los botes de pintura.

La programación continua por la tarde, a partir de las 18:30h., con una demostración de calistenia por parte de un grupo de jóvenes de Monzón. Este deporte, basado en el trabajo con el propio peso corporal, ha aumentado su popularidad y práctica en los últimos años. En la capital ribereña, el Ayuntamiento realizó una ampliación recientemente en estas instalaciones debido a la alta afluencia.

A la misma hora, los apasionados del skate y de los patines podrán mostrar su habilidad sobre ruedas en las actividades que dinamizarán los monitores del Espacio Joven. Para participar, será obligatorio el uso de casco y deberán inscribirse, previamente o en el momento, en el Espacio Joven.

Para cerrar la jornada, a las 20:00, se celebrará un showcase de rap. Varios jóvenes se subirán al escenario para interpretar temas compuestos por ellos mismos.

Para cumplir con la normativa sanitaria, el espacio se encontrará perimetrado, con aforo limitado y los asistentes deberán estar sentados y haciendo uso de la mascarilla.

El concejal de Juventud y Deportes, Eliseo Martín, destacaba que “en estas fechas que tradicionalmente son de prefiestas y que este año no podemos celebrar, queríamos ofrecer una propuesta diferente, con disciplinas que están en auge entre nuestros jóvenes y que, a su vez, ellos tuvieran la oportunidad de mostrar sus habilidades ante otro público”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00