Actualidad
monzón

Recepción municipal a la Agrupación Folclórica Estrella y Guía de Gran Canaria

El grupo canario actúa este sábado, junto a Nuestra Señora de la Alegría, en el XXII Festival Folclórico del Cinca Medio

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Cultura y Educación, Nuria Moreno, recibían este viernes en el ayuntamiento a una treintena de miembros de la Agrupación Folclórica Estrella y Guía de Gran Canaria, que acudían acompañados por representantes del Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría, con quienes este sábado compartirán escenario en el XXII Festival Folclórico del Cinca Medio.

Durante el encuentro, el acalde les daba la bienvenida a la ciudad y les instaba a disfrutar de su estancia, confiando en que se sientan “tan bien recibidos como se sintió nuestro grupo cuando visitó Santa María de Guía”. Claver aprovechaba el encuentro para agradecer al Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría su trabajo en la organización de este festival que es parte del verano montisonense desde hace más de dos décadas.

En el protocolario intercambio de recuerdos tomaban parte, además del alcalde, los presidentes de las formaciones montisonense y canaria, Elisa Buetas y Mario Santiago, respectivamente. El grupo visitante recordaba que la concesión de villa a su localidad se la otorgó el emperador Carlos V en 1533 mediante una real célula firmada en el castillo de Monzón.

El XXII Festival Folclórico del Cinca Medio celebra este sábado su vigésimo segunda edición, en la que más de 70 artistas de ambas formaciones. El público podrá disfrutar del folclore local a partir de las 22 horas y, del isleño, una hora después

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00