Actualidad
monzón

Dos montisonenses premiadas en el Certamen Cine y Salud de la DGA

Julia Pérez y Vicky Sanclemente, alumnas del colegio salesiano “Domingo Savio”, han sido premiadas gracias a su corto “Lo siento”


El alcalde, Álvaro Burrell, y la concejal de Juventud, Milva Bueno,  recibían a Julia Pérez y Vicky Sanclemente, alumnas del colegio salesiano “Domingo Savio” que se alzaron con un premio en el XVI Certamen “Cine y Salud” del Gobierno de Aragón.

En concreto, el cortometraje “Lo siento”, elaborado por las jóvenes como una actividad práctica del curso escolar, fue reconocido con el Premio Especial “Igualdad y Prevención de la Violencia de Género”.

La Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, apadrinan el certamen, el cual tiene por objeto “tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la responsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables”.

El alcalde y la concejal han entregado a Julia y Vicky un presente y un vale para canjear por un libro o material escolar en una librería de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00