educación

Recitales formativos en el Conservatorio de Monzón

El ciclo de Primavera del centro incluye recitales de los alumnos  que están terminando para  que se enfrenten a tocar en un escenario con público

Conservatorio
Uangmo Tenzin(Trompa), Isabel Gavín (Viola) y Andrés Ciprés (Fagot) participantes en el Ciclo / Música

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta son parte importante en el ciclo de Primavera donde coinciden en el cartel, junto a exalumnos, formaciones externas y profesionales, lo que supone para ellos una oportunidad de realizar un recital con público y continuar su formación.
El director Antonio Bardají invitaba a acudir al ciclo ya que surge la oportunidad de ver instrumentos poco habituales como la trompa o el fagot como solistas, como sucederá el jueves 24 de mayo.

recitales conservatorio

Antonio Bardjí, director del Conservatorio Profesional de Música

En ese concierto subirán al escenario Uangmo Tenzin(Trompa), Isabel Gavín (Viola) y Andrés Ciprés (Fagot). Alumnos de 5º y 6º del Conservatorio de Monzón que se mostraban nerviosos ante esa cita ya que es enfrentarse al público. Los jóvenes artistas reconocían que están trabajando mucho y esperan que el repertorio escogido sea del agrado de los asistentes.
Los tres ya están pensando en dar el salto al Conservatorio Superior y seguir su formación ya sea para integrarse en una orquesta, dar conciertos como solistas o en formaciones de pequeño formato o ser profesores.
Uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo equipo directivo es que los estudiantes puedan hacer recitales y abrir el conservatorio a la sociedad y que vena que están preparados para ofrecer conciertos.
El conservatorio se encuentra en estos momentos en fase de inscripción de nuevos alumnos hasta el día 23 de mayo.
Los alumnos reconocían que la música exige sacrificios ya que hay que dedicarle muchas horas, pero, a pesar de ello, animan a estudiar música.


Comentarios