Actualidad
subvenciones

Renovados los convenios entre el Ayuntamiento y Cáritas, Trotamundos y La Caparrona

La cuantía  global asciende a  44.000€

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, firmaba convenios de colaboración con Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, la Asociación Trotamundos Teatro y la Asociación de Productores y Dinamizadores de la Judía Caparrona de Monzón, todos ellos recogidos dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019, lo que supone un importe global de 44.000€.

El director de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, rubricaba este convenio por el que la entidad recibirá 35.000 euros destinados a favorecer la mejora de la calidad de vida de los más necesitados mediante la realización de actividades de integración y atención a ciudadanos altamente vulnerables a la exclusión, la coordinación con otros organismos y agentes sociales y económicos que trabajen en el mismo ámbito y la gestión y el mantenimiento del hogar Madre Rafols.

Por su parte, José Baena, en calidad de presidente de la Asociación Trotamundos Teatro, firmaba esta colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, por importe de 3.000 euros, cuya finalidad es promover la realización de actividades culturales y de turismo en la ciudad a través de sus actuaciones teatrales y recreaciones históricas.

Y el presidente de la Asociación de Productores y Dinamizadores de la Judía Caparrona de Monzón, Javier De Pablo, hacía lo propio con el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento otorga una subvención de 6.000 euros para la promoción, fomento, defensa y divulgación de la producción y consumo de la judía caparrona de Monzón.

Burrell destacaba que Cáritas y Trotamundos son dos asociaciones que “cada una en su ámbito, contribuyen a mejorarnos como sociedad, atendiendo a los más vulnerables, en el caso de Cáritas, y fomentando la cultura entre los montisonenses, en el de Trotamundos”. Respecto a la judía caparrona es, en palabras del alcalde, “un producto local con una gran proyección por lo que su fomento permite contribuir al desarrollo empresarial de la zona y, al mismo tiempo, preservar una de nuestras variedades hortícolas más apreciadas. En los últimos años se está haciendo un buen trabajo de recuperación de esta legumbre, que cada vez despierta más interés”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00