Actualidad
solidaridad

Ricardo de la Fuente se plantea volver al Sahara Marathon

El objetivo de la prueba era recaudar fondos para los niños de los campamentos de refugiados

Ricardo de la Fuente, acompañado del presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y de Chorche Paniello, portavoz de Alouda en la zona, explicaba su experiencia en el Sahara Marathon 2019, que se celebraba en el mes de febrero y sirve de escaparate para denunciar la situación de los campamentos de refugiados del Sahara.

De la Fuente señalaba que había sido una gran experiencia tanto a nivel deportivo como humana. En el primero de los aspectos destacaba el correr por el desierto con unos paisajes increíbles y en el segundo la cercanía de los habitantes de los campamentos y su empeño de que los participantes estuvieran lo mejor posible a pesar de los pocos recursos con los que cuentan.

La charla tenía lugar en la Casa de la Cultura y consistía en un recorrido por su participación y anécdotas que se producían durante su estancia. Ricardo de la Fuente expresaba su intención de volver a disputarlo acompañado de alguno de sus hermanos.

Los ayuntamientos de Monzón, Binéfar y Barbastro y la Comarca del Cinca Medio se unían para facilitar la participación del atleta.

La prueba tenía como objetivo principal recaudar fondos para los niños refugiados y servir de plataforma para dar a conocer la realidad de los campos de los saharauis en territorio argelino. Las modalidades en las que se desarrollaban eran 5K, 10K, 21K y 42K, De la Fuente lo hizo en la media maratón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00