fútbol

San Esteban-Almunia de San Juan, partido destacado de la 2ª regional

La penúltima jornada de liga enfrentará este domingo a los dos primeros clasificados de la 2ª regional; una semifinal con marcado sabor montisonense

Cartel San Esteban-Almunia
Cartel San Esteban-Almunia

Este domingo, a las 17h, el campo de fútbol “El Prado” de San Esteban acoge un partido trascendental para el grupo 2-2 de la 2ª regional. Se trata del encuentro entre el San Esteban y Almunia de San Juan, los dos primeros clasificados en la tabla, a falta de dos jornadas para que finalice la competición.

En estos momentos, ambos equipos están empatados a puntos, junto al Ontiñena (47). Almunia es primero, San Esteban segundo y los del Bajo Cinca terceros. Por ello, la emoción e importancia del partido de este domingo es más que evidente.

Unas circunstancias a las que se suman el hecho de que ambos conjuntos cuenten con una mayoría de montisonenses en sus filas. El 98% de la plantilla del Sanes es de Monzón y un elevado porcentaje de la de Almunia también. Éste último equipo se completa con jugadores de la localidad o del resto de municipios mediocinqueños, por los que pese a enfrentar a equipos de dos comarcas distintas (Litera y Cinca Medio) será un duelo entre gente de casa.

Por este motivo, jugadores del San Esteban animaban a la gente de Monzón y comarca a que acudan a presenciar este duelo fratricida, pues si bien la victoria no supondría proclamarse matemáticamente campeón de liga, la derrota sí que conllevaría reducir las posibilidades del ascenso directo.

Tras el partido de este domingo, quedará la última jornada, en la que San Esteban se enfrentará al Albalate y Almunia de San Juan al Santalecina.

Comentarios