Actualidad
mujer

Sara Giménez insiste a las jóvenes gitanas en que se formen

El Colectivo de Mujeres Progresistas "Clara Campoamor" hará entrega del reconocimiento el sábado a las 19:00h

El Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” concedía a Sara Giménez de la Fundación Secretariado Gitano el X Reconocimiento por la Igualdad en categoría individual, que le será entregado este sábado en el marco de la Feria de Asociaciones.

Giménez tiene claro que el mensaje que quiere trasladar es el de animar a las más jóvenes a que se formen, que no incompatible ser gitana con tener estudios.

Sara giménez

La abogada recuerda el apoyo que recibía de su familia cuando decidía salir a estudiar derecho a Zaragoza y lo difícil que es romper el techo de cristal en este aspecto, ya que las mujeres parecen que tienen el rol de cuidar a la familia.

Además, recuerda como un referente a la montisonense, Adelina Jiménez, la primera maestra gitana.

Sara Giménez reconoce que le ha hecho mucha ilusión el reconocimiento y añade que ella nadie le tiene que premiar por su trayectoria.

Como se recoge en el acta del jurado Sara Giménez conoce de cerca lo que significa sufrir discriminación: es mujer y gitana. También es abogada y activista, y desde hace más de 17 años trabaja en la Fundación Secretariado Gitano, en la que se dedica a la defensa de las víctimas de racismo y xenofobia de esta comunidad en España. A partir enero de 2018, la principal labor de Giménez será participar en el control y la revisión de leyes, políticas y medidas en materia de racismo y otras formas de intolerancia de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa. La abogada es la primera gitana en representar a España ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), un organismo con sede en Estrasburgo creado en 1994.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00