8m

Sara Giménez y el Proyecto Concilia, X Reconocimientos por la Igualdad

Además se reconoce a los Titiriteros de Binéfar  por su trayectoria

Imagen de las mujeres participantes en el proyecto Concilia
Imagen de las mujeres participantes en el proyecto Concilia

El Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” ha dado a conocer el fallo de los X Reconocimientos por la Igualdad, que se entregan este sábado, a las 19:00h en el marco de la Feria de Asociaciones. En categoría individual es para la abogada de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez, y en colectivo para el Proyecto Concilia. Además, se entregará un reconocimiento especial a los Titiriteros de Binéfar por su trayectoria profesional y los accésit a Julia Perez y Vicky Sanclemente por el corto “Lo siento”, reconocido con el Premio Especial “Igualdad y Prevención de la Violencia de Genero y Laia Carabantes, Claudia Sorinas y Sandra Salinas por su brillante actuación en el campeonato provincial de ajedrez de la provincia de Huesca.

ACTA

Categoría individual: Sara Giménez (Huesca, 1977) conoce de cerca lo que significa sufrir discriminación: es mujer y gitana. También es abogada y activista, y desde hace más de 17 años trabaja en la Fundación Secretariado Gitano, en la que se dedica a la defensa de las víctimas de racismo y xenofobia de esta comunidad en España. A partir enero de 2018, la principal labor de Giménez será participar en el control y la revisión de leyes, políticas y medidas en materia de racismo y otras formas de intolerancia de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa. La abogada será la primera gitana en representar a España ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), un organismo con sede en Estrasburgo creado en 1994.
Categoría de las Asociaciones o Colectivos: Proyecto Concilia, un proyecto de cooperación territorial para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural.
Se reivindican sus derechos como trabajadoras, su derecho a la Igualdad de Oportunidades, a la formación, al acceso a recursos, al poder y a la toma de decisiones… Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.
Así mismo el Colectivo otorga un Reconocimiento especial a toda la trayectoria de Los Titiriteros de Binéfar, a Pilar (fundadora junto a su marido Paco Paricio) a Marta y Eva, sus hijas que siguen sus pasos, por “el trabajo que ha desarrollado la compañía generando espacios y entornos favorables a la difusión de la cultura y de la igualdad entre las personas; que ha hecho del títere un elemento destacado en lo que a artes escénicas de nuestra comunidad se refiere; así como su acercamiento a los niños y niñas, jóvenes y adultos de diferentes generaciones, asumiendo el constante reto de la renovación y, la formación del público en educación e igualdad, creando espacios llenos de magia y de sueños.
También se ha acordado conceder dos accésits: Julia Perez y Vicky Sanclemente por el corto “Lo siento”, reconocido con el Premio Especial “Igualdad y Prevención de la Violencia de Genero.
Un segundo accésit a Laia Carabantes, Claudia Sorinas y Sandra Salinas por su brillante actuación en el campeonato provincial de ajedrez de la provincia de Huesca.

Comentarios