Actualidad
8m

Sara Giménez y el Proyecto Concilia, X Reconocimientos por la Igualdad

Además se reconoce a los Titiriteros de Binéfar  por su trayectoria

El Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” ha dado a conocer el fallo de los X Reconocimientos por la Igualdad, que se entregan este sábado, a las 19:00h en el marco de la Feria de Asociaciones. En categoría individual es para la abogada de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez, y en colectivo para el Proyecto Concilia. Además, se entregará un reconocimiento especial a los Titiriteros de Binéfar por su trayectoria profesional y los accésit a Julia Perez y Vicky Sanclemente por el corto “Lo siento”, reconocido con el Premio Especial “Igualdad y Prevención de la Violencia de Genero y Laia Carabantes, Claudia Sorinas y Sandra Salinas por su brillante actuación en el campeonato provincial de ajedrez de la provincia de Huesca.

ACTA

Categoría individual: Sara Giménez (Huesca, 1977) conoce de cerca lo que significa sufrir discriminación: es mujer y gitana. También es abogada y activista, y desde hace más de 17 años trabaja en la Fundación Secretariado Gitano, en la que se dedica a la defensa de las víctimas de racismo y xenofobia de esta comunidad en España. A partir enero de 2018, la principal labor de Giménez será participar en el control y la revisión de leyes, políticas y medidas en materia de racismo y otras formas de intolerancia de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa. La abogada será la primera gitana en representar a España ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), un organismo con sede en Estrasburgo creado en 1994.
Categoría de las Asociaciones o Colectivos: Proyecto Concilia, un proyecto de cooperación territorial para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural.
Se reivindican sus derechos como trabajadoras, su derecho a la Igualdad de Oportunidades, a la formación, al acceso a recursos, al poder y a la toma de decisiones… Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.
Así mismo el Colectivo otorga un Reconocimiento especial a toda la trayectoria de Los Titiriteros de Binéfar, a Pilar (fundadora junto a su marido Paco Paricio) a Marta y Eva, sus hijas que siguen sus pasos, por “el trabajo que ha desarrollado la compañía generando espacios y entornos favorables a la difusión de la cultura y de la igualdad entre las personas; que ha hecho del títere un elemento destacado en lo que a artes escénicas de nuestra comunidad se refiere; así como su acercamiento a los niños y niñas, jóvenes y adultos de diferentes generaciones, asumiendo el constante reto de la renovación y, la formación del público en educación e igualdad, creando espacios llenos de magia y de sueños.
También se ha acordado conceder dos accésits: Julia Perez y Vicky Sanclemente por el corto “Lo siento”, reconocido con el Premio Especial “Igualdad y Prevención de la Violencia de Genero.
Un segundo accésit a Laia Carabantes, Claudia Sorinas y Sandra Salinas por su brillante actuación en el campeonato provincial de ajedrez de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00