Actualidad
COMERCIO

Satisfacción de la AEMC con la decisión de reacondicionar el parquin de Cortes de Aragón

El objetivo de esta medida es evitar abusos de los usuarios

La Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca celebra la decisión anunciada por el Ayuntamiento de Monzón de reacondicionar el parquin de Cortes de Aragón para evitar abusos de los usuarios. En opinión de la presidenta de la AEMC, Beatriz Arregui, se trata de una medida muy necesaria que favorecerá la rotación de vehículos.

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARQUIN_BEA 1

Una cuestión que vienen reivindicando desde el sector, como ya sucediera en la avenida Goya, dónde también se implantó la zona azul para que la gente tuviera más facilidad de aparcar a la hora de ir a comprar o hacer gestiones.

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, Arregui recordaba que el objetivo de este parquin era precisamente ese, pero el hecho de que fuera gratuito ha llevado a que haya quien haga uso de la picaresca y lo utilice como un parquin particular y de forma abusiva. Por ello, manifestaba que los ciudadanos no hemos estado a la altura.

PARQUIN_BEA 2

Cabe recordar que el consistorio montisonense está trabajando en la adquisición de los equipos que permitan regular los horarios de utilización y la rotación de los vehículos, por parte de los usuarios, del citado parquin público con el fin de favorecer la rotación, la disponibilidad de plazas y evitar abusos. Una medida que pretende favorecer y dinamizar el sector comercial y hostelero y que se trabaja con las asociaciones sectoriales.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el reglamento de uso de este parquin en octubre del pasado año y antes de la declaración del estado de alarma se estaba trabajando en la adquisición de los equipos pertinentes que permitieran la rotación de vehículos, “ya que el que se instaló cuando se construyó el parquin, hace más de una década, se ha quedado totalmente obsoleto”, explicaba el concejal de Comercio, Miguel Hernández, quien asegura que la previsión es contar, en los próximos meses, con un sistema que permita llevar un control de los vehículos que allí estacionen de forma que se garantice su rotación.

“A día de hoy no existe la rotación necesaria porque hay personas que están abusando del uso de este aparcamiento, lo que impide que se cumpla el fin para el que fue puesto en marcha hace un año y dotar a la ciudad de una amplia zona de estacionamiento en el centro para aquellas personas que compran en nuestros comercios, realizan gestiones, acuden al centro médico…”, apuntaba Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00