polideportivo

Satisfacción en el Servicio Municipal de Deportes por la respuesta a la programación

La ocupación ronda el 100 % en las actividades de seco y el 70 % en las acuáticas

Actividades en el pabellón Joaquín Saludas
Actividades en el pabellón Joaquín Saludas

Desde el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón se muestran satisfechos por la respuesta de los usuarios ante las actividades programadas para este curso, con ocupaciones que rondan el 100 % en las de seco y el 70 % en las acuáticas.

Cumpliendo con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias desde el pasado 11 de septiembre, el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón ha ido abriendo las instalaciones deportivas municipales y retomando todas las actividades, tanto las propias como las dependientes de los diferentes clubes deportivos de la ciudad.

Ya están en marcha las clases de deporte para adultos, deporte senior, iniciación a juegos y los diversos cursos de natación y actividades acuáticas. Para este curso, se han ofertado las mismas actividades que el pasado, adaptando a la nueva situación los radios de alumnado y cumpliendo con los máximos de ocupación de las instalaciones, con el fin de mantener las distancias de seguridad entre los usuarios para evitar la propagación del coronavirus.

La respuesta de los usuarios ha sido, a juicio del concejal de Deportes, Eliseo Martín “muy buena”, con la ocupación de la práctica totalidad de las plazas en el caso de las actividades de seco y del 70 % de las plazas ofertadas en las actividades acuáticas. “Lógicamente, si lo comparamos con el año anterior, en el cómputo global tenemos un menor número de alumnos, pero lo realmente importante es que quedan pocas plazas libres y las actividades cumplen todas las medidas sanitarias”.

Martín recuerda que “estamos ante un curso especial y por ello pedimos comprensión y empatía por parte de los usuarios para que todas las actividades programadas se puedan desarrollar con la máxima normalidad posible”, algo que “está sucediendo en las actividades que ya han comenzado”, asegura.