monzón

Se respeta el sorteo de plazas de la Ludoteca Municipal para verano

Se ofrece el colegio “Joaquín Costa” a quienes quedaron fuera para este servicio durante los meses de julio y agosto

Ludoteca Municipal Monzón
Ludoteca Municipal Monzón

La Ludoteca Municipal recibió en las últimas semanas 215 solicitudes de matrícula para los meses de julio y agosto, número muy superior a las 70-75 plazas de capacidad del centro. Ante este exceso de demanda, la Concejalía de Asuntos Sociales informa sobre el uso de este servicio de cara al verano.

Como primera medida se hizo un sorteo, y en seguida se empezó a buscar una alternativa para aumentar sustancialmente el número de plazas.

Tras realizar las gestiones oportunas, se planteó a los usuarios la opción de dividir a los niños por edades, de forma que los más pequeños serían atendidos en la Ludoteca y el resto en dos o tres aulas del colegio público “Joaquín Costa” (los hermanos van juntos).

Como ha habido personas que han expresado quejas, haciendo valer el derecho que les dio el sorteo, finalmente se ha decidido respetarlo, y quienes quedaron fuera tienen la posibilidad de la atención en el “Joaquín Costa” (los responsables de la Ludoteca contactan por teléfono).

El equipo de gobierno manifiesta que la segunda opción buscaba el interés general de los usuarios y ha sido descartada ante las citadas quejas. A la luz de los datos de la demanda de este año, el que viene se organizará el servicio con la necesaria previsión.

Comentarios