formación

Semana de la Formación Profesional en Binéfar

La Asociación de Empresarios de la Litera participaron en las  actividades organizadas  por el IES Sierra de  San Quílez

Formación
Imagen de una de las actividades realizadas en la Semana de la Formación Profesional / Educación

La Asociación de Empresarios de la Litera participaba en la “Semana de la Formación Profesional 2018” del IES Sierra de San Quílez de Binéfar.
El centro educativo preparaba actividades donde los empresarios de La Litera podían ver en primera persona las instalaciones y talleres de “Electricidad”, “Soldadura y mecanizado”, “Frío y calor” y “Peluquería”.
Según explican desde la Asociación, se estuvo debatiendo y profundizando en varios temas, como hacer llegar a los estudiantes la oferta formativa e instalaciones del centro, el ajustar las enseñanzas a las necesidades de las empresas e impartir visitas técnicas a los alumnos.
En la actividad, se propuso la posibilidad de adaptar a los alumnos de Grado Medio de “Frío y Calor” a otros trabajos como mantenimiento en las empresas. Se ofreció por parte del centro las instalaciones del instituto para realizar cursos de formación de las empresas y la FP dual.
La Jefa de Departamento de Imagen Personal, presentaba un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería que, actualmente, es el único centro en Huesca que imparte esta Enseñanza Superior.
También, se presentaron los campeonatos de Formación Profesional “SKILLS” y la promoción de la FP (Proyecto de Innovación, IV Plan Aragonés de FP).
Los empresarios de la Asociación de Empresarios de la Litera quedaron gratamente satisfechos con las instalaciones del centro y las oportunidades que ofrecen para la formación de los futuros trabajadores de la comarca. Así se le transmitió a la Directora del centro y a los responsables del departamento de Formación Profesional.

Comentarios