folclore

Sergio Sanz Artús se mete al público en el bolsillo con su espectáculo “Miscelánea”

Concierto enmarcado en el XXI Festival Folklórico del Cinca Medio que organiza el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón

Sergio Sanz Artús
Sergio Sanz Artús

Este viernes tenía lugar el espectáculo “Miscelánea”, de Sergio Sanz Artús en la Plaza Mayor de Monzón. El jotero y su compañía se metieron al público en el bolsillo desde el primer momento, con un exquisito recorrido por los distintos estilos de la jota.

Dentro del repertorio, en las Jotas de Semana Santa dedicadas a Calanda, cabe destacar la adaptación que hizo de una de ellas a Monzón, nombrando el bautizo del alcalde, la Ermita de la Alegría y el Castillo.

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche fue al finalizar el concierto, con la jota “Desde mis entrañas”; según explicaba previamente el propio Sergio, la pieza narra su experiencia personal con una enfermedad que padeció en 2.012 y de la que afortunadamente está totalmente recuperado, que puso a toda la plaza en pie.

Asimismo, obsequió a todos los presentes con un bis de todo el grupo de canto. Durante su actuación se acompañó de una pareja de baile.

Este concierto se enmarcaba en los preliminares al XXI Festival Folklórico del Cinca Medio organizado por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, que tendrá lugar esta noche, a las 22h en la Plaza Mayor, con las actuaciones de “Voces Ribera” de Navarra y el Grupo Folklórico de la “Virgen de la Salud” de Archena, Murcia, además del grupo anfitrión.

Comentarios