asociaciones

Sesión informativa del Grupo de Monzón de Alcohólicos Anónimos en Binéfar

Desde el Grupo de Monzón se atiende a las comarcas de Litera, Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y Bajo Cinca

alcohólicos anónimos
Alcohólicos anónimos

El Grupo de Monzón de Alcohólicos Anónimos (A.A.) celebra el próximo sábado, 14 de abril, a las 18h, en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar, una sesión informativa abierta a todo el mundo.

Cada tres meses, este colectivo celebra este tipo de encuentros, para dar a conocer a la sociedad. En esta ocasión se ha contado con el apoyo de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar. En el año 2013, ya se desarrolló una actividad similar en la localidad literana.

Cada domingo por la mañana, de 10h a 12h, en el edificio parroquial en la Calle Transcolegial de Monzón, hay reuniones. Ésta es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Igualmente, el mismo día y en idéntico horario se reúne el grupo de Familiares de Al´-Anon, quienes a diario conviven con enfermos alcohólicos.

Desde el Grupo Monzón se atiende a las comarcas de Litera, Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y Bajo Cinca. En el Altoaragón hay grupos que se reúnen de forma regular en Huesca, Monzón y Sabiñanigo.

Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas. Se mantienen con sus propias contribuciones. Según indican desde este grupo “A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

Desde este colectivo se invita a todos los ciudadanos de las comarcas limítrofes de Monzón a esta información pública en Binéfar, destacando el apoyo recibido por el Ayuntamiento cediendo las instalaciones municipales.

Comentarios