Actualidad
formación

SGR, Wanatop y peluquería Morell orientan a los jóvenes en materia de emprendimiento

Se enmarca en las Jornadas  de Orientación Laboral que se desarrollan durante febrero

Este viernes, a las 19:30h, en el Salón de Actos del Espacio Joven tendrá lugar la tercera de las charlas de las Jornadas Comarcales de Orientación Laboral para Jóvenes. En esta ocasión, tres emprendedores locales explicarán sus experiencias: Marisol Morell (peluquería y estética), Alberto López (Wanatop) y Sergio García (SGR Informática).

Se trata de que los asistentes puedan conocer los problemas y ventajas que han tenido estas tres empresas desde que decidieron dar el paso de ser ellos, los que se crearán su empleo.

Hace 7 día fue la técnico de Cooperación del CEDER, Ana Cristina López, que hablaba sobre el tema de “Descubre nuestro territorio”.

Las jornadas arrancaban con el objetivo de analizar la realidad del mercado laboral español tras la crisis y para abordar las estrategias que los jóvenes pueden utilizar para acceder a él. Están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la Agencia de colocación de Cáritas Diocesana Barbastro.

El ciclo finaliza el día 22 de febrero, la psicóloga del Instituto Aragonés de Juventud abordará las herramientas y recursos disponibles para la emancipación y el consejero de la red EURES Alfonso Rodríguez hablará sobre esta plataforma de la Unión Europea encargada de facilitar la libre circulación de personas que deseen trabajar en otros países.

Los interesados pueden obtener más información en el blog https://jornadasjovenesmzn.blogspot.com, al que pueden acceder a través del código QR creado para ello y que se encuentra en los folletos y carteles. Esta propuesta cuenta con la colaboración del IAJ, el INAEM y el CEDER Zona Oriental de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00