baloncesto

Sito Alonso, un embajador de Monzón, que será el pregonero de San Mateo

El técnico madrileño, fichado por el Cevita Zagreb, mantiene una especial relación con la ciudad en la  que inició su trayectoria como técnico

Sito Alonso
Sito Alonso, pregonero de Monzón (S.E.) / Deportes

El técnico madrileño de baloncesto, Sito Alonso, aceptaba hace unos días la invitación de la concejalía de Festejos para ser el pregonero de las fiestas de San Mateo, aunque queda mucho tiempo para que lo pronuncie en la plaza Mayor de Monzón en el mes de septiembre, en su cabeza ya fluyen ideas que tendrán que ver con sus recuerdos durante su etapa de jugador y entrenador de Cosehisa.

Sito Alonso

Sito Alonso, entrenador de  baloncesto

Alonso no quiere olvidarse de nadie de esa época desde Guillermo Uguet a Ramón Lahoz, Joaquín Arnal o Pablo Vallejo como miembros del cuerpo técnico, así como jugadores de esos años a los que empezaba a formar y que entrenaban tanto que competían en Zaragoza, explicaba el técnico, que , además, reflexionaba sobre cómo todo eran facilidades para hacer baloncesto para lo que los integrantes del departamento de deportes municipal siempre mostraban disposición para abrir las instalaciones desde el desaparecido Ángel Tolsa pasando Luis Jalle o el actual alcalde Álvaro Burrell.

Sito reconoce que aunque es difícil desbancar al deporte rey, el fútbol, en Monzón el baloncesto llegó a ser muy importante con mucho público que acudía a ver al equipo en la liga EBA, cuando era la categoría de bronce.

El técnico mantiene sus lazos con la ciudad desde que fue llamado por Aito García Reneses para ocuparse del equipo filial. Desde ese momento, la ACB ha sido el lugar donde ha seguido desarrollando su carrera en San Sebastián, Bilbao o  Barcelona hasta hace unos meses.

Siempre que ha podido ha estado en Monzón con sus equipos para que conocieran de primera mano el lugar del que siempre habla y vean que para conseguir algo hay que esforzarse. Alonso reconoce que hasta la última temporada la capital mediocinqueña había sido su talismán, a pesar de lo pasado en Barcelona , no duda en que si hay posibilidades acudirá en algún momento con su próximo equipo el Cedevita Zagreb, con el que será presentado la próxima semana.

Sito Alonso 2

Sito Alonso, entrenador de baloncesto

Sito Alonso no será el primer pregonero vinculado al baloncesto, ya que en 2015 el exjugador montisonense Nacho Ordín, ya lo fue.

Comentarios