música

"Tambores por un planeta sostenible", masterclass de batucada-reggae en Monzón

Representantes de batucadas de todo el país se darán cita en esta actividad, que está incluida en la programación de la III Feria de Economía

Alan Abadías, director de la Batucada Sambalá
Alan Abadías, director de la Batucada Sambalá

En el marco de la III Feria de Economía y Sostenibilidad, este sábado tendrá lugar en Monzón "Tambores por un planeta sostenible", la martesclass de batucada-reggae que impartirá el director de “Cafundó”, un grupo de percusión argentino que desarrolla principalmente las rítmicas del samba reggae.

Según explicaba el director de la Batucada Sambalá, agrupación encargada de la organización, no es la primera vez que “Cafundó” visita Monzón, ya que estuvieron en las pasadas fiestas de San Mateo.

CAFUNDÓ_ALÁN

Alan Abadías, director de la Batucada Sambalá

Se espera la asistencia de unas 60 personas llegadas de distintos puntos de España. Desde la organización recomiendan inscribirse previamente, a través del teléfono 654 213 328, aunque también podrán apuntarse el mismo día. La actividad tiene un coste de 5 euros y una duración de 3 horas (de 11h a 14h). Se desarrollará en el Recinto Ferial de la Azucarera.

El samba reggae procede de Salvador de Bahía. Es una modalidad de la samba que tiene un estilo particular, donde se emplean ritmos más lentos y otro tipo de instrumentos. Procede de una cultura africana, no tan latina como la samba.

Comentarios