Tamborrada, procesiones y fiestas de los Kintos en la Semana Santa de Fonz

Las manifestaciones de religiosidad popular y lúdicas conviven esta Semana Santa en Fonz con la tradicional fiesta de los Kintos

Semana Santa Fonz
Semana Santa Fonz

Los actos de Semana Santa en Fonz, que ya comenzaron el Domingo de Ramos con la bendición de ramas de olivos, tenía en la noche del Jueves Santo uno de sus actos más emblemáticos, la Rompida de la Hora. Era a la medianoche en las escalinatas de la iglesia parroquial de la Asunción, cuando los miembros de la asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz realizaban una tamborrada.

Este Viernes Santo daba comienzo con el viacrucis hasta la ermita de San José. A las 18.00h se celebrará la eucaristía de la muerte del Señor y a partir de las 22.00h dará comienzo la procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo se celebrará una vigilia pascual a partir de las 9.00h y el Domingo de Pascua la misa se celebrará a las 11.30h en la iglesia parroquial.

Fiesta de los Kintos

Como es tradición, los jóvenes que cumplen 18 años, los Kintos, organizan cada Semana Santa un programa festivo con actuaciones musicales desde el jueves y hasta el sábado.

La programación comenzaba este jueves con la participación en la Rompida de la Hora en la medianoche. Una hora después, se abrían las puertas del pabellón polideportivo, donde a la 1.30h actuaba el grupo de versiones de rock Anómalos. Posteriormente tenía lugar la disco móvil con DJ Elvilex.

El viernes tras la participación en la procesión, a las 0.30h, actuará el grupo de versiones de rock local Boira. A las 3.00h habrá una sesión de bingo y a las 3.30h una disco-móvil con Dj Elvilex.

El sábado 31 tendrá lugar la actuación de la orquesta Quartz a partir de la medianoche. A las 2.00h se celebrará el sorteo de una gran cesta y a las 2.30h comenzará la actuación del grupo de versiones Shrots. La marcha continuará en el polideportivo con la actuación del DJ Elvilex.

El domingo por la mañana se celebrará un almuerzo popular a partir de las 8.00h y una hora después comenzará la ronda por la localidad con la Charanga Somontano.

Cartel Kintos Fonz
Cartel Kintos Fonz
Comentarios