ajedrez

Tarde complicada para los equipos montisonenses en la IV ronda del Mundial de Ajedrez online

Equipo Ajedrez Espacio Joven
Equipo Ajedrez Espacio Joven

Este viernes, 22 de enero, tenía lugar la cuarta ronda del Campeonato Mundial de colegios y escuelas de Ajedrez que se organiza en el marco de la programación de la Expo de Dubai. Los dos equipos montisonenses, únicos representantes de la provincia, tuvieron encuentros muy complicados.

La Escuela Ajedrez Monzón perdió por 4-3 contra el equipo de Emiratos Árabes en el último momento, un encuentro que pudo haber ganado. Los del Cinca Medio jugaron muy bien, poniéndoselo muy difícil al equipo de Emiratos Árabes. Por la Escuela Ajedrez Monzón ganaron Luis Sanromán, Daniel Latorre y David Pricoppi, perdiendo los hermanos Salinas, David Manau y Javier Zarroca.

El equipo Espacio Joven Monzón tuvo la suerte de cara contra el equipo alemán de Hannover. Empató un encuentro que se le había complicado con las derrotas de Artemiy Ibatullin, Néstor Tolosa y Eloy Jiménez. Una victoria de Víctor Alagón y unas tablas in extremis de Mario Buil daban un poco de aire al Monzón. Las victorias de Laia carabantes y Danil ibatullin acabaron por dar un empate en el marcador a 3,5.

En la clasificación general, el Espacio Joven Monzón va tercer clasificado en el grupo 12 y la escuela Club Ajedrez Monzón va quinto en el grupo 26.

Para la próxima ronda, -la quinta- que se celebrará el martes 26 de enero, el equipo Escuela Club Ajedrez Monzón, entrenado por María Garreta se enfrenta al equipo ecuatoriano nacional Jesús María Ocampo.

Y el equipo Espacio Joven Monzón, entrenado por Blas Garreta, se enfrenta al equipo gallego colegio Manuel Peleteiro.