Actualidad
MONZÓN

´¿Te subes?´ lleva a los jóvenes en bus a las fiestas de Binaced, Fonz, Almunia, Barbastro y Binéfar

Los jóvenes interesados en acudir  a estas fiestas deben de apuntarse en el Espacio Joven de Monzón

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón reedita el programa “¿Te subes?” para acercar a los jóvenes montisonenses a las fiestas de las localidades próximas (siempre los sábados).

El servicio de autobuses se dirige a los jóvenes de 16 a 30 años. Cada viaje contará con monitor, por lo que los chicos y chicas de 16 y 17 años podrán subir al vehículo previa presentación de la autorización firmada por el padre, la madre o el tutor legal y una copia del DNI de los mismos.

Las localidades a las que este año llega el programa son: Binaced (28 de julio), Fonz (18 de agosto), Almunia de San Juan (25 de agosto), Barbastro (8 de septiembre) y Binéfar (15 de septiembre).

Inscripciones

Las inscripciones se formalizarán en el Espacio Joven (parque de la Azucarera) los miércoles, jueves y viernes anteriores a la fecha de la fiesta, de 17.00 a 21.00 h. Los jóvenes recogerán la hoja con las horas de salida y regreso elegidas, que tendrán que presentar en el autobús.

En el momento en que un horario esté lleno tendrán que pasar al que quede vacante. Los autobuses saldrán a las 24.00 y a la 01.00h., y regresarán a las 05.30 y a las 07.00h.

Milva Bueno, concejal de Juventud, manifestó: “¿TE SUBES? es una acción imprescindible en el periodo estival y ya llevamos cuatro años. Garantiza el desplazamiento de los jóvenes a los municipios en fiestas de forma segura. Al igual que otros años, recibirán una hoja informativa de las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias, y, dado que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña contra las agresiones sexistas “SOLO SÍ ES SÍ” organizada por el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio, un díptico cuyo contenido refuerza las ideas de libertad, respeto y apoyo y remarca el derecho a decir no. También aparecen los teléfonos a los que llamar en caso de sufrir una situación de acoso o bien presenciarla. Se puede y se debe disfrutar de las fiestas de una forma sana y responsable".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00