jazz

‘The Scott Hamilton Quintet’ sustituye a Ronald Baker para cerrar el Monzón Jazz Festival

El trompetista y cantante  ha suspendido la gira española por enfermedad

Scott Hamilton
‘The Scott Hamilton Quintet’ sustituye a Ronald Baker / Jazz

Ronald Baker ha suspendido su gira española por una grave infección bucal. La organización del V Monzón Jazz Festival le sustituye con “The Scott Hamilton Quintet”. Según informa el Ayuntamiento de Monzón, las personas que compraron entrada para el concierto de Baker y no quieran asistir al de Scott Hamilton, pueden recuperar el dinero en la oficina del SAC

“The Scott Hamilton Quintet” lo integran: Scott Hamilton(saxo tenor),
Toni Sola(saxo alto), Gerard Nieto( piano), Ignasi Gonzalez(contrabajo) y Xavi Hinojosa (batería).


BIOGRAFÍA

Al saxofonista Scott Hamilton se le considera como el verdadero continuador de la gran tradición saxofonista de maestros históricos como Ben Webster, Zoot Sims o Coleman Hawkins. Este músico norteamericano consiguió el reconocimiento internacional en 1977, cuando lanzó con el sello Concord el disco “Is A Good Wind Who Is Blowing”. Poco antes había editado un primer disco que paso casi desapercibido y había girado por Estados Unidos como saxofonista del grupo de Benny Goodman. Durante la década de los ochenta estableció su base en Nueva York y desde allí dio forma a sus proyectos como líder, realizando extensas giras por América, Europa y Japón.

Durante su carrera ha realizado colaboraciones con músicos como John Pierce o Dave Green, ha grabado numerosos discos para compañias diversas y, por encimo de todo, ha fascinado a públicos de todo el planeta con el sonido profundo de su saxo tenor. Hoy se le considera como uno de los clásicos del jazz, activo y en plena forma. Ha colaborado recientemente con artistas como Dena de Rose, Champian Fulton y también con la joven trompetista barcelonesa Andrea Motis.

Grupo telonero será MZN All Stars que lo integran: Fernando Lleyda (saxo-tenor), Javier Carmona (piano y clarinete), Álvaro Ocón (trompeta), Nacho Margelí (guitarra), Leo Ferrer (contrabajo) y Carlos Barraguer (batería).


Comentarios