SERVICIOS SOCIALES

Todo en orden en el residencial Torrefuentes de Monzón

Residentes y personal del centro se encuentran bien y permanecen tranquilos, pese a la preocupación lógica ante esta situación

Residencia Torrefuentes Monzón
Residencia Torrefuentes Monzón

Tranquilidad dentro de la preocupación lógica ante esta situación de crisis sanitaria es la tónica predominante en el Residencial Torrefuentes de Monzón. Así lo manifestaba la directora de esta residencia de mayores, Meritxell Vilaró, que en declaraciones a esta redacción, manifestaba que todos los residentes se encuentran bien.

TORREFUENTES_COVID 1

Meritxell Vilaró, directora del Residencial Torrefuentes

El centro se ha visto obligado a cambiar sus rutinas, a las que han tenido que adaptarse los residentes. Se ha reorganizado el funcionamiento del día a día, creando unidades de convivencia separadas, para que en caso de que hubiera algún contagio pudieran evitar su propagación.

TORREFUENTES_COVID 2

Meritxell Vilaró, directora del Residencial Torrefuentes

Obviamente, también han tenido que restringir las visitas de familiares. Pese a que las echan de menos, la directora asegura que entienden la situación. No obstante, han aumentando las llamadas y van a impulsar las videollamadas, para que también puedan ver a sus seres queridos a través de la pantalla.

Asimismo, se han intensificado protocolos de limpieza, incidiendo en puntos como las zonas de paso o de contacto (pasamanos, bastones, interruptores, tiradores de sillas de ruedas…) además, este martes se realizaba una desinfección total de las instalaciones, llegando a todas las habitaciones y estancias comunes; una actuación que se repetirá una vez por semana.

En ese sentido, Vilaró agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, que está en permanente contacto con el centro para interesarse por la situación y les ha cedido a la brigada municipal para acometer la desinfección de la parte exterior.

Comentarios