monzón

Un puente lleva el nombre de Manuel Giménez Abad

Este lunes se ha descubierto por el alcalde  y familiares del político la placa que indica que el puente de la Jacilla pasa a ser Manuel Giménez 

Puente
Puente Manuel Giménez Abad / Monzón

Desde este lunes, el puente conocido como de la Jacilla, pasa a denominarse oficialmente Manuel Giménez Abad en recuerdo al presidente del PP de Aragón asesinado por ETA en 2001. El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, descubría la placa junto a su viuda Ana Larraz y su hijo Manuel Giménez Larraz.

Burrell señalaba que, de esta manera, se daba cumplimiento a un compromiso que databa de hace dos mandatos y que se lo recordaba José Luis Escutia, recientemente, de poner el nombre de Manuel Giménez a un elemento relevante de la ciudad.
El alcalde aprovechaba para condenar cualquier tipo de violencia y agradecía a la familia del político que le acompañara en este acto.

Gimenez alvaro

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

Manuel Giménez Larraz señalaba que era un acierto el ponerle el nombre de su padre, asesinado hace 17 años, a un puente ya que recordaba que su progenitor siempre era un ejemplo de diálogo y un puente une cosas.

Gimenez Gimenez

Manuel Giménez Larraz

El acuerdo fue adoptado en sesión plenaria de marzo de este año y se ha buscado una fecha para que pudiera estar la familia de Giménez Abad para descubrir la placa.
Al acto, se sumaban David Martínez y Alicia Moli del equipo de Gobierno y los concejales del PP Rosa María Lanau (también diputada provincial), Julián Alamán y Juan Forniés del PP.

Comentarios