educación

Una exhibición de la Guardia Civil echa el telón a la Semana Cultural de los Salesianos

Distintas divisiones de la Benemérita mostraban al alumnado los recursos humanos y materiales con los que trabajan en su día a día

Exhibición Guardia Civil en Salesianos
Exhibición Guardia Civil en Salesianos

Enmarcado en la Semana Cultural del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, este viernes se celebraba una exhibición de las distintas divisiones de la Guardia Civil. Los chavales disfrutaban muchísimo con esta actividad, por la que mostraban gran interés.

La jornada comenzaba con una charla; a continuación efectivos del GREIM mostraban cómo actúan en las intervenciones de alta montaña. Posteriormente, eran el resto de divisiones de la Guardia Civil las que realizaban una exhibición para explicar su misión y forma de trabajo: desde Tráfico hasta el Seprona, pasando por la desactivación de explosivos, la detección de drogas o búsqueda de desaparecidos con perros.

Durante la jornada se mostraban los recursos humanos y materiales con los que trabaja la Benemérita. Una clase de cómo las fuerzas de seguridad están al servicio de los ciudadanos. Se trataba de una actividad muy participativa, ya que varias de las demostraciones precisaban de la ayuda de voluntarios, escogidos entre el alumnado alumnos.

Con esta jornada se pone fin a una intensa Semana Cultural, en la que ha habido ponencias de artistas, deportistas o cooperantes, una exposición permanente dual y hasta un acto de agradecimiento a las labores de voluntariado. El colofón lo pone el estreno de “Los Miserables”, representado por los grupos de teatro Trotramundos y Rebulizio (perteneciente al colegio) y la Coral Montisonense.

Comentarios