Actualidad
ciencia

Variedad temática y alto nivel en el I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón

Los ganadores podrán representar sus creaciones el viernes, día 29, como teloneros de Big Van Ciencia

Las redes sociales, las mujeres científicas, los virus y las bacterias o los profesores de ciencias son algunos de los temas elegidos por los 28 alumnos, padres y profesores que han concurrido al I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón. El jurado ya ha emitido su fallo y los ganadores recogerán sus premios el viernes, 29 de marzo, en el teatro Victoria, momentos antes de la actuación de Big Van Ciencia, en la que los ganadores que quieran podrán representar sus monólogos.

Organizado por la Concejalía de Educación como colofón al Mes de la Ciencia, este concurso persigue fomentar las vocaciones científico-tecnológicas e impulsar sus oportunidades profesionales en el entorno STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los premios han recaído en Inés Torres Almunia por “Tostadas al suelo” (categoría 1º, 2º y 3º de la ESO); Luz Wood Monzón por “Las otras de la ciencia” y Javier Mansilla por “Las redes sociales” (categoría 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional); Rubén Alamán Ramos y Mario Pueo Castellet por “El club de la ciencia” y Katia Forradellas y Jennifer Martinez por “Nuestros virus y bacterias” (categoría especial parejas); y David Soria Sánchez por “El profe de ciencias” (categoría padres, profesorado y resto de la comunidad educativa).

El jurado estaba formado por Belén Ortiz y Eva Campo por el colegio Santo Domingo Savio, Sol Agüero y Ascensión Sesé por el IES Mor de Fuentes y el concejal de Educación, Vicente Guerrero, quien ha destacado la implicación de toda la comunidad educativa y la participación “en un concurso que no resulta sencillo. Tanto la temática, que ha sido muy variada, como el nivel de los monólogos, demuestran el interés, especialmente de los alumnos, por la ciencia vista desde otra perspectiva”.

Los ganadores recibirán un diploma y una camiseta y podrán visitar el centro del CSIC en Aragón que elijan o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Además, tras haber recogido sus premios el viernes, 29 de marzo, a las 19.30h, los que quieran podrán subirse al escenario del teatro Victoria para ejercer de teloneros de Big Van Ciencia. Las entradas, a tres euros, podrán adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura y www.monzon.es.

La compañía, formada por científicos de diferentes disciplinas, lleva seis años contando la ciencia más puntera de una forma asequible y divertida, subiéndose a los escenarios, haciendo radio y televisión, escribiendo libros e impartiendo talleres de formación en España, en el resto de Europa y en América Latina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00