Actualidad
educación

Visita de alumnos del IES Lucas Mallada de Huesca a Ercros Monzón

La fábrica  pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros, centra su actividad en la fabricación de compuestos de PVC

La fábrica de Ercros en Monzón abría sus puertas para recibir a un nuevo grupo de estudiantes; en esta ocasión visitaban las instalaciones los alumnos de primero de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Lucas Mallada de Huesca

La jornada empezaba con una charla sobre algunos aspectos del funcionamiento de la empresa: su apuesta por la calidad de los productos, la seguridad y salud de sus trabajadores y el respeto por el medio ambiente. Después alumnos y profesoras, acompañados por personal de la fábrica se trasladaron hasta la planta de compuestos de PVC donde pudieron observar diferentes procesos de producción, haciendo especial hincapié en la trazabilidad de los productos y la gestión de los residuos.

Y precisamente sobre ecología y gestión de residuos versó la charla-coloquio en la que participaron después los estudiantes. En la fábrica de Monzón se ubica uno de los departamentos de I+D de la división de derivados del cloro de Ercros; de sus investigaciones ha surgido una de las firmes apuestas de la empresa, el ErcrosBio, un bioplástico de origen vegetal, compostable y biodegradable. Los estudiantes tomaron contacto con este producto y se llevaron algunas muestras del mismo para poder hacer prácticas de compostaje en el propio laboratorio de su instituto.

La visita terminaba en las instalaciones del área de I+D de la fábrica, donde los estudiantes pudieron observar diferentes ensayos físico-químicos.

La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros, centra su actividad en la fabricación de compuestos de PVC con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de calzado, enchufes, films y envases, persianas y canaletas eléctricas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00