turismo

Visita nocturna con recreación histórica al castillo de Monzón

En esta ocasión se ha elegido la etapa del maestre templario Guillem de Mont-rodón

Visitas
Visitas con recreación histórica / Turismo

En agosto se ha cambiado la hora de las recreaciones históricas al castillo, pasando a la noche, así que este viernes, día 24 de agosto, a las 22.00h., tendrá lugar la última de las programadas por la concejalía de Cultura, en esta ocasión, serán “los templarios” la época para centrar la representación por parte de Héroes Legendarios.

SIPNOSIS

“Guillem de Mont-rodón maestre del temple de Aragón y Cataluña. (Siglo XIII)”
“Y estuvimos de acuerdo, cuando fuimos a Cataluña, quien nos educaría. Todos recuerdan que lo hizo el maestre del Temple en Monzón, y el nombre de aquel maestre era Guillem de Mont-rodón que era natural de Osona y maestre del Temple de Aragón y Cataluña”. Libro de los Hechos, escrito por Jaime I el Conquistador. El maestre Mont-rodón acogerá al joven rey Jaime desde 1214 a 1217 en el castillo de Monzón. Un rey templario con su señor y mentor.

La recreación tiene una entrada de 4,5€ para poder asistir a la misma.
En agosto se programaba otra el pasado día 3 con la temática de“Los reyes Sancho Ramírez y Pedro I. El Reino de Monzón. (Siglo XI)”. Antes se realizaban sobre la misma época, pero se considera que la historia del castillo es muy rica y, por ello, se realizan sobre diferentes siglos.

Comentarios