TURISMO

Visitas nocturnas con recreación histórica al castillo

Las visitas  se basarán en la época de Sancho Ramírez y Pedro I, y  los Templarios con Guillem de Mont-rodón

Visitas
Héroes Legendarios hacen la recreación / Historia

Durante el verano, las visitas con recreación histórica al castillo, organizadas desde la concejalía de Cultura, se hacen en horario nocturno. En agosto se han programado dos: el día 3 sobre los reyes Sancho Ramírez y Pedro I (El Reino de Monzón) y el día 24 de agosto sobre los Templarios.

Héroes Legendarios son los encargados de hacer la recreación, que arranca a las 22.00h con un precio la entrada de 4,50€.

SANCHO RAMÍREZ

En el año 1089 el rey Sancho Ramírez necesitaba controlar las fortalezas y poblaciones cercanas al río Cinca para cortar los suministros hasta el Ebro. Una vez conquistado el hisn (castillo) musulmán de Monzón, levantó la capilla real de San Juan, en la falda, y creo el denominado reino de Monzón, a cuya cabeza puso al infante Pedro I, como era común en la dinastía pamplonesa.

TEMPLARIOS

“Guillem de Mont-rodón maestre del temple de Aragón y Cataluña. (Siglo XIII)”
“Y estuvimos de acuerdo, cuando fuimos a Cataluña, quien nos educaría. Todos recuerdan que lo hizo el maestre del Temple en Monzón, y el nombre de aquel maestre era Guillem de Mont-rodón que era natural de Osona y maestre del Temple de Aragón y Cataluña”. Libro de los Hechos, escrito por Jaime I el Conquistador. El maestre Mont-rodón acogerá al joven rey Jaime desde 1214 a 1217 en el castillo de Monzón. Un rey templario con su señor y mentor.

Comentarios