Actualidad
discpacidad

Ya están en marcha los actos de la ‘Semana por la inclusión’ en Monzón

Durante esta semana se puede ver en la Sala Xaudaró la exposición sobre el concurso de fotografía de CADIS “Discapacidad y Dependencia"

Con la inauguración de exposición “Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas” de la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad (CADIS), arrancaban los actos programados por el colectivo “Monzón con la Discapacidad. 3 de Diciembre” en el marco de la “Semana por la inclusión”.

Pilar Rivarés de CADIS explicaba que se trata de una muestra itinerante con las fotografías del concurso que se viene haciendo desde hace 20 años este colectivo. Rivarés señalaba que ha habido una evolución en las obras presentadas.

Cadis Rivares

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacaba el trabajo que el colectivo ha llevado a cabo en los últimos años que ha servido para normalizar la discapacidad.

Cadis alcalde

María Ángeles Delgado del colectivo agradecía el apoyo de patrocinadores que hacen posible sus actividades y animaba a apuntarse a la III Marcha por la Inclusión, que se celebra el día 1 de diciembre con actividades desde las 10:30h.

Cadis Delgado

Tras la inauguración de la exposición, la siguiente cita es el día 28 de noviembre cuando se proyectará en el Cine Victoria la película “Campeones”, a las 19:30h con entrada gratuita y coloquio posterior.

El día 1 de diciembre se desarrollará la III Marcha por la Inclusión, que se iniciará con un calentamiento grupal a cargo de Show Much, a las 10:30h, para a continuación salida desde la avenida de Goya de la marcha al son de la Batucada Sambalá como recordaba Mapi Bona de la organización.

La inscripción de 3 € se puede realizar en la sede de las asociaciones, en la Sala Xuadaró mientras la exposición y antes de la proyección de la película. Los participantes recibirán un calentador para el cuello.

Las actividades terminan con el Festival por la Inclusión el día 3 de diciembre de 10.30h a 12:30h en el pabellón Joaquín Saludas dirigido a colegios y centros ocupacionales.

El Colectivo lo forman: Atades Huesca, AMO, AMPA Colegio “La Alegría”, Asapme, Cáritas Barbastro-Monzón, DOWN Huesca, CADIS Huesca, AFEDAM y Asociación de Discapacitados “Sicapaces”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00