Actualidad
literatura

Zueco seduce a los montisonenses con ‘El monasterio’

El autor explicaba el argumento de su nueva novela histórica de suspense que se suma a 'La ciudad' y  'El castillo', también basadas en el medievo

El escritor Luis Zueco volvía a Monzón para presentar su última novela histórica de suspense “El monasterio” en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde no faltaron los templarios para arropar al autor, como ya hicieran hace cinco años en el castillo de Monzón cuando presentó su primer trabajo.

Zueco

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El escrito fue contando a los asistentes el argumento de su novela que se sitúa en el Monasterio de Veruela y en el que no faltaban las muertes, como reconocía Zueco, el número de fallecidos ha ido creciendo en sus libros, ya que hay que entender que la muerte tenía otro valor diferente en el Medievo a la época actual.

Zueco monasterio

Zueco insistía en que el monasterio es un espacio muy amplio con muchos edificios lo que hace más dinámica la trama.

El escritor hacía un balance satisfactorio de sus presentaciones donde destacaba el interés de los asistentes sobre este período histórico.

“El monasterio” cierra el ciclo que iniciaba con “El castillo” y “La ciudad”, que no son una trilogía.

Zueco apuntaba por último que ya está inmerso en su nueva novela.

ZUECO

Luis Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación. Es autor de la guía Castillos de Aragón: 133 rutas y de las novelas El escalón 33 (Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, Premio al Mejor Thriller Histórico 2012), Tierra sin rey y El castillo (Ediciones B, 2015; Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas). Tras el éxito de "El castillo", Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con "La ciudad", un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense, ahora cierra el ciclo con “El monasterio”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00