literatura

Zueco seduce a los montisonenses con ‘El monasterio’

El autor explicaba el argumento de su nueva novela histórica de suspense que se suma a 'La ciudad' y  'El castillo', también basadas en el medievo

Zueco
Luis Zueco acompañado por los templarios de Monzón en la presentación de "El monasterio" / Literatura


El escritor Luis Zueco volvía a Monzón para presentar su última novela histórica de suspense “El monasterio” en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde no faltaron los templarios para arropar al autor, como ya hicieran hace cinco años en el castillo de Monzón cuando presentó su primer trabajo.

El escrito fue contando a los asistentes el argumento de su novela que se sitúa en el Monasterio de Veruela y en el que no faltaban las muertes, como reconocía Zueco, el número de fallecidos ha ido creciendo en sus libros, ya que hay que entender que la muerte tenía otro valor diferente en el Medievo a la época actual.


Zueco monasterio

Luis Zueco, autor de "El monasterio"

Zueco insistía en que el monasterio es un espacio muy amplio con muchos edificios lo que hace más dinámica la trama.
El escritor hacía un balance satisfactorio de sus presentaciones donde destacaba el interés de los asistentes sobre este período histórico.
“El monasterio” cierra el ciclo que iniciaba con “El castillo” y “La ciudad”, que no son una trilogía.
Zueco apuntaba por último que ya está inmerso en su nueva novela.


ZUECO


Luis Zueco (Borja, 1979) es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación. Es autor de la guía Castillos de Aragón: 133 rutas y de las novelas El escalón 33 (Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, Premio al Mejor Thriller Histórico 2012), Tierra sin rey y El castillo (Ediciones B, 2015; Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas). Tras el éxito de "El castillo", Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con "La ciudad", un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense, ahora cierra el ciclo con “El monasterio”.

Comentarios